Cuál es el mundo ideal?

      El tranquilo, saludable, simple del campo ó el apurado, vanidoso, contaminado de la ciudad, cargado de necesidades creadas, inventadas por una sociedad consumista. Pero que disfruta de buenos centros educativos, hospitales y todos los servicios que ayudan a que el ser humano se forme para lograr sus metas.

      Por el contrario  el campo lejos de hospitales, carentes de infraestructura educativa para desarrollar satisfactoriamente los extensos programas de estudio, carentes de servicios de calidad como internet, transporte, centros deportivos y universidades que preparen para mantenerse en su tierra.

       Surge entonces la necesidad de definir claramente el perfil del ser humano que queremos formar (sin menospreciar sus propios interese), sin importar el lugar donde viva, un ser humano capaz de formar un mundo honesto, solidario y respetuoso. Que anteponga su individualismo al comportamiento ameno y comprometido con la sociedad.

      De ahí que me llena de optimismo y de alegría observar la labor que  por cuatro años lleva a cabo en nuestra escuela Montero y Palito, la Universidad de Calgary, mediante su programa de voluntariado, este año una vez más vemos en nuestra comunidad a nuestros muy queridos “canadienses”, como les llamamos y a la  muy familiar Erin, estarán con nosotros hasta el 17 de mayo. En la escuela  los niños y niñas esperan el recreo para jugar con ellos. ¡Cómo el cariño el deseo de compartir rompe la barrera del idioma!    

        Son este grupo ejemplo de honestidad, afrontan con mucha responsabilidad su tarea de colaborar en la obra que se está desarrollando, solidario  por querer participar y ayudar en una necesidad escolar y comunal, además respetuoso por que comparten con nuestras familias y aceptan con humidad nuestra forma de ser, y lo poco pero con mucho cariño que les podemos brindar.

       Generalmente cuando llegan visitantes a nuestra escuela no dejan de expresar, ¡Qué linda escuela!, yo sé que mucho de debe al aporte de Serves International Calgary. Para enumerar algunas cosas: Pintura, cancha de básquet, mural, aceras de acceso para personas discapacitadas….  Ahora en la construcción de una aula para  informática. Espero  que se convierta en el primer centro de  informática de Isla Chira, con altas condiciones tecnológicas, al servicio de la escuela y la comunidad.

      Yo particularmente los admiro, y me satisface como educador que dentro de su preparación universitaria tomen su tiempo para realizar tan digna tarea, estoy seguro, crecerán  mucho más como seres humanos y su experiencia de unos pocos días los acompañará de por vida. Y así aportan su grano de arena a construir una sociedad con mayor  igualdad de oportunidades.

    Espero quede claro cuál es el mundo ideal, ustedes ya forman parte de él.

    Mil gracias!

 

This entry was posted in Chira Island 2013, Student Posts. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s